Fortalece CES Morelos formación de policías.


 

 
 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, llevó a cabo el “Primer Encuentro de Formadores Policiales de América Latina”, a fin de fortalecer y eficientar la labor de los policías.

El encuentro virtual conjuntó a policías y formadores policiales de Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia, y México, así como de las academias e institutos de Formación del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco y Guadalajara; que participaron en 13 actividades académicas, tres ponencias magistrales, 18 conferencias, un taller y una mesa de debate.

Con la coordinación del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento Delincuente, se impartió el taller “De la seguridad ciudadana a la seguridad humana”, a través de su equipo regional en Argentina, teniendo como principales alumnos de la Carrera de Seguridad Ciudadana de la UAEM.

Se contó con el apoyo de la Academia Latinoamericana de Derecho Penal y Penitenciario, y por medio de su presidente, Raúl Cadena Palacios, se vinculó a la Policía Nacional del Ecuador con ponencias sobre sistema de enseñanza y aprendizaje policial.

Se presentaron tres ponencias magistrales a cargo de Raúl Marcelo Cheves, consultor en materia de policía y seguridad para la ONU, UNOPS, UNICEF e ILANUD; la Coronel Genny Calvo, ex directora de las Escuelas de Capacitación de la Policía Nacional de Colombia y ex directora de Capacitación del Instituto Nacional Penitenciario, y Jorge Delgado, ex fundador y director de la Academia Penitenciaria de Costa Rica. (Diario de Morelos; Digital Tlaxcala; Línea de Contraste, Tlaxcala; Intolerancia)

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?