Procedimiento para dar atención a la solicitud de Revocación y ejercicio de los Derechos Arco

 

Los datos personales y/o datos personales sensibles que el titular proporcione al Instituto de Formación y Especialización Interdisciplinaria, A.C., en su solicitud de ejercicio revocación o de alguno de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los datos personales, serán utilizados para dar trámite, investigar y responder a la solicitud de revocación o de ejercicio de alguno de los derechos Arco de que se trate.

El titular podrá ejercer su Derecho de revocación y Derechos Arco por medio de un escrito dirigido al área administrativa del Instituto de Formación y Especialización Interdisciplinaria,  A.C. con domicilio en: Calle Suprema Corte de Justicia Número 184-1B, Colonia Federal, Delegación: Venustiano Carranza, Ciudad de México CP: 15700, Teléfono: 5555710826; o bien, enviarlo al correo electrónico enlaceifei@gmail.com respecto del cual, se solicita se confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dicho escrito deberá incluir lo siguiente:

1.- El nombre completo del titular y su dirección de correo electrónico o domicilio en que desee recibir la respuesta a su solicitud.

2.- Una descripción clara, precisa y específica de los datos personales y/o datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados, así como el detalle de cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales y/o datos personales sensibles.

3.- Copia legible de una identificación oficial vigente del titular y tratándose de un trámite llevado a cabo por un representante legal se deberá adjuntar adicionalmente una carta poder firmada ante 2 testigos o una copia certificada del instrumento público correspondiente, así como una copia de la identificación oficial vigente del representante legal y del otorgante.

En el caso del ejercicio del derecho de Rectificación de Datos Personales, se deberá indicar las modificaciones a realizarse y adjuntar la documentación que sustente la solicitud de la misma, una vez presentada su solicitud, el área administrativa podrá solicitar al titular o solicitante, en un periodo no mayor a 5 días hábiles, la información y/o documentación necesaria para su seguimiento, así como para la acreditación de su identidad, de acuerdo a los términos que marca la legislación aplicable, por lo que, usted contará con 10 días hábiles posteriores a su recepción, para atender este requerimiento de lo contrario su solicitud se tendrá por no presentada.

Dentro de los 15 días hábiles siguientes de haberse recibido la solicitud, el área administrativa emitirá una resolución, la cual le será notificada al titular por los medios de contacto que haya establecido en su solicitud una vez emitida la resolución y en caso de que la misma sea procedente, el área administrativa contará con 15 días hábiles para adoptar dicha resolución, los términos y plazos indicados en los párrafos anteriores, podrán ser ampliados una sola vez en caso de ser necesario y se le deberá notificar a través de los medios de contacto que haya establecido.

La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos, dicho derecho se ejercerá por el titular en forma gratuita, previa acreditación de su identidad ante el responsable, no obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

El responsable podrá negar el Acceso a los datos personales, o a realizar la Rectificación o Cancelación o conceder la Oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos: cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello; cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante; cuando se lesionen los derechos de un tercero; cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos y cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada, de igual manera el responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando: se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento; y cuando sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

 

 

 

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